Áncash: Contraloría detecta irregularidades en obra que generarían perjuicio de S/ 16 millones
Creado el Lunes, 30 de Mayo del 2016 10:57:27 am | Modificado el 06/10/2021 01:28:49 pm
Tras una auditoría realizada a la Municipalidad Provincial de Huaylas, la Contraloría General de la República ha detectado presuntos actos irregularidades en la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Caraz, en la provincia ancashina de Huaylas.
El perjuicio económico causado a la comuna por esta obra que siga inconclusa sería de 16 millones de soles y los implicados serían 19 exfuncionarios y 5 funcionarios de esta comuna provincial, informa la agencia de noticias Andina.
Estas presuntas irregularidades han sido remitidas a la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Ancash para las investigaciones del caso.
LA AUDITORÍA
La Contraloría ha encontrado que el proyecto fue declarado viable pese a que no se cumplía condiciones contractuales para la elaboración de los estudios a nivel de perfil y factibilidad, además de que los funcionarios ediles “aprobaron el expediente de contratación antes de la conformación del comité especial”.
La empresa ganadora se vio favorecida porque admitieron su propuesta sin que haya cumplido los requerimientos técnicos mínimos, pese a haber presentado carta fianza de una financiera no autorizada y le permitieron que comience la obra sin que haya personal para la supervisión y sin que el residente de obra esté autorizado. (RSD Noticias).
Foto: Andina