Áncash: confirman condena contra dueño de hotel por tocamientos a menor en Huari
Creado el Viernes, 7 de Febrero del 2025 02:41:12 pm | Modificado el 01/04/2025 11:24:40 pm

La Sala Superior Mixta de Huari confirmó la sentencia de 8 años de cárcel contra del dueño de un hotel que realizó tocamientos indebidos a una adolescente de 17 años, a la que contrató para que trabaje en su negocio, ubicado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en la región Áncash.
Según la acusación realizada por el Ministerio Público, el hecho se produjo el 17 de noviembre de 2020, el primer día de trabajo de la joven en el hotel de Timo Juvenal Solís Ortiz (47). El sentenciado la invitó a ver películas, pero de un momento a otro se abalanzó sobre ella y le tocó sus partes íntimas.
Los familiares lo denunciaron y consiguieron que fuera sentenciado en primera instancia por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos a menor de edad, pero Solís Ortiz apeló la decisión y su sentencia quedó suspendida.
Sin embargo, la Fiscalía Superior Mixta de Huari, a cargo del fiscal superior provisional, William Roberto Peralta Pinto, el pasado 27 de enero, consiguió que la condena sea confirmada.
Timo Solís deberá ser capturado por la Policía Nacional e internado en el penal Víctor Pérez Liendo, de Huaraz, donde deberá cumplir su condena. (K.C. – RSD Noticias).