Áncash: capacitan a prefecta y subprefectos en vigilancia social del Qali Warma
Creado el Jueves, 16 de Mayo del 2024 09:56:34 am | Modificado el 02/08/2024 11:03:05 am
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó a la prefectura regional y a los subprefectos provinciales y distritales de la región, en temas de vigilancia social a la gestión del servicio alimentario que brindan en 3685 instituciones educativas públicas de Áncash.
Durante la capacitación virtual, los especialistas de la Unidad Territorial Áncash 1 abordaron temas sobre el modelo de cogestión, responsabilidades de los Comités de Alimentación Escolar, conformación de los Comités de Compra, controles de calidad de los alimentos, articulación, planificación del menú escolar, etapas del servicio alimentario y funciones de los actores sociales.
Qali Warma recordó que el programa brinda el servicio en 3685 instituciones educativas con 169 492 escolares de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada en el ámbito de cobertura de la Unidad Territorial Áncash 1 y Áncash 2, por lo que destacó el compromiso de la prefecta regional de Áncash, Pamela Serafín Almonacín, y subprefectos en la participación articulada y de cooperación, con la finalidad de lograr un servicio alimentario de calidad e inocuidad.
El programa alimentario precisó que a través de la ficha de veeduría los subprefectos realizan la vigilancia social al interior de las escuelas respecto a la organización y gestión del Comité de Alimentación Escolar, las condiciones de los ambientes de almacén y operatividad del servicio alimentario. (K.C. – RSD Noticias).