Áncash: 36 toneladas de medicamentos y vacunas se malograron en la Diresa
Creado el Miércoles, 19 de Octubre del 2016 02:02:15 pm
Aunque parezca increíble, un total de 36 toneladas de medicamentos y vacunas comprados por la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) y que debían ser distribuidos en su momento a los centros de salud de la región, se malograron.
Se trata de medicamentos y vacunas vencidos el 2015 y 2016, reveló la administradora de la Diresa, Teresa Núñez Aguilar.
La funcionaria señaló que las 36 toneladas de productos vencidos se encuentran en el almacén de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas.
“Cómo es posible que se haya dejado vencer medicamentos e inclusive vacunas. Tenemos que hallar a los responsables”, declaró Núñez Aguilar a la prensa.
Un oficio cursado hace algunos días por la funcionaria a la jefa de la Defensoría del Pueblo de Áncash, Rina Rodríguez Luján, da cuenta que hay medicamentos vencidos por un monto de 150 mil soles, y 14 mil vacunas antituberculosas vencidas por un importe de 97 mil soles.
Dicho documento dio pie a un oficio de la Defensoría del Pueblo dirigido al subdirector de la Diresa, Luis Novoa Ramírez, para pedirle, en el plazo de 10 días, un informe detallado sobre las acciones tomadas al respecto. (RSD Noticias).