Áncash: 17 años de cárcel para padre por tocamientos a su hija de 15 años
Creado el Domingo, 26 de Mayo del 2024 10:08:42 am | Modificado el 02/08/2024 11:03:09 am
Un hombre fue condenado por el Poder Judicial a 17 años de cárcel al ser hallado culpable de los delitos de tocamientos indebidos y acoso contra su menor hija de 15 años de edad, en la ciudad de Huaraz, en Áncash.
Los hechos ocurrieron el año 2023, cuando el sujeto de 39 años llevó de Lima a Huaraz a su hija para pasar las Fiestas Patrias y se hospedaron en un hotel de la ciudad. Según la investigación realizada por el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, durante los días 28 y 29 de julio, el padre le dio de beber licor a su hija, le tocó sus partes íntimas y realizó un video y fotografías de la menor semidesnuda.
Luego de los hechos, el 30 de julio, la adolescente denunció a su progenitor, por lo que el Ministerio Público con apoyo de la Policía de la División de Investigación Criminal de Huaraz, capturaron en flagrancia al hombre, quien había borrado las imágenes de su teléfono celular; sin embargo, las autoridades lograron recuperar los archivos, que fueron usados para acusar a este sujeto, durante el juicio oral, corroborando los abusos a los que fue sometida la menor.
Con todas estas pruebas, el último viernes 24 de mayo, el Primer Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Áncash condenó por unanimidad a este hombre de 39 años, a 17 años y 4 meses de prisión efectiva, sentencia que viene cumpliendo en el Centro Penitenciario Víctor Pérez Liendo, de Huaraz, donde está recluido desde que fue capturado. (K.C. – RSD Noticias).