Álvarez dice que apoyó a Humala y que este quiso que sea su candidato en Áncash
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:18 pm
En declaraciones dadas a la revista Correo Semanal, casi un año después de ser internado en el penal por el crimen de Ezequiel Nolasco y el caso “La Centralita”, Álvarez sostiene: “(Martín Belaunde) me propuso candidatear a la presidencia regional de Áncash por el partido de Ollanta Humala. Quería que sea el candidato nacionalista. Ollanta lo envió para que me convenciera, pero no acepté”.
Como se recuerda, ese año César Álvarez postuló y ganó las elecciones con su ahora desaparecido movimiento político Cuenta Conmigo.
En la extensa entrevista, publicada hoy, el otrora mandatario regional dice que está preso por orden de Ollanta Humala, a quien acusa de haber olvidado que colaboró con él “intensamente en la campaña política que lo llevó a Palacio de Gobierno. Lo apoyé con logística y con muchas cosas más”, y que el nexo para esas colaboraciones fue el ahora arrestado en Bolivia Martín Belaunde.
Sobre su relación con el empresario amigo de la pareja presidencial, Álvarez dice que Belaunde volvió en el 2010 a Áncash y le propuso apoyarlo en su campaña a la reelección, para lo cual abrió en Chimbote la empresa Ilios Producciones, en el local que luego fue llamado “La Centralita”.
Agrega que tras ganar la reelección, Belaunde estaba contento y quería extender este “plan piloto” a otras regiones. Según el ex presidente regional, por ayudarlo en su campaña Belaunde no le cobro nada. “Era un apoyo por pura amistad. Además que coincidíamos en nuestra ideología progresista”, alega.
“SOY TESTIGO DE QUE BELAUNDE HABLABA CON HUMALA TODO EL TIEMPO”
César Álvarez agrega que cuando Humala salió elegido como presidente del país, Belaunde continuaba visitándolo y que fue testigo de que hablaba todo el tiempo con el primer mandatario del país. “Él era el nexo (de Palacio de Gobierno) con las regiones. Era el hombre que venía a nuestras regiones, buscaba apoyo y coordinaba con Ollanta”, afirma.
César Álvarez, quien tiene unos 30 kilos menos y luce desmejorado en su apariencia física, dice que no mandó a matar a Ezequiel Nolasco y se defiende con la siguiente frase: “No me convenía porque me culparían a mí”.
También dice no tener nada que ver en el crimen del ex presidente regional José Sánchez Milla y que no existen razones para que esté preso porque hasta el momento no han encontrado evidencias concretas que lo sindiquen.
DICE QUE NO PAGÓ A PERIODISTAS
César Álvarez, quien tenía a su servicio a un grupo de periodistas chimbotanos dedicados a alabar su gestión y atacar a sus opositores, dice que es mentira que haya pagado a periodistas.
Niega también que haya pagado a jueces y fiscales. Pero fue el ex comando Juan Calderón Altamirano, ahora también preso, quien años atrás aseguró que el gobierno de Álvarez gastaba unos 500 mil soles mensuales en pagos a jueces, fiscales, policías y periodistas.
¿QUIEREN SECUESTRAR A SUS HIJOS?
El antes poderoso presidente de Áncash agrega que la semana pasada el director del penal donde está recluido le informó que existiría “un plan al interior de dicha cárcel que apuntaría a un presunto secuestro de algunos de sus hijos” y por eso ya no lo visitan.
En la entrevista también se queja de que nadie le crea, ni siquiera los presos del penal de Piedras Gordas I, y que, por el contrario, todos piensen que es un asesino, un ladrón y un corrupto.
La revista Correo Semanal informa también que César Álvarez Aguilar comparte camarote con José Luis Roque Alejos, alias “Cholo Payet”, condenado por la muerte del aliancista Walter Oyarse. En su pabellón además está recluido Luis Arroyo Rojas, exalcalde de Chimbote. (RSD Noticias).
Foto: Correo