Alcaldesa afirma que su condena no genera inestabilidad en el municipio
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:00 pm
“Todo puede pasar pero no va a perjudicar en nada a la institución porque esto (la gestión) continúa. No se trata de personas sino de una gestión y ‘Río Santa Caudaloso’, pase lo que pase va a seguir gobernando y se cumplirá el plan de gobierno que tenemos”, manifestó Espinoza García.
Y es que, si Victoria Espinoza deja el cargo de alcaldesa, el primer regidor Julio Cortez, también integrante del movimiento político “Río Santa Caudaloso”, será quien asuma la alcaldía de la comuna provincial.
Aunque el concejal dijo que “no le quita el sueño ser alcalde de Chimbote” y que está convencido que la sentencia en contra de Espinoza será revocada.
Sin embargo, en una conferencia de prensa esta tarde, la alcaldesa dijo sentirse preocupada por su situación legal y reafirmó su inocencia.
“A cualquiera nos preocuparía la posibilidad de tener que ir a la cárcel, pero voy a estar aquí, no me voy a correr y estaré siempre (atenta) con lo que la ley manda, porque el que no la debe no la teme; así que yo confío en Dios y espero que esto se enderece conforme a ley”, declaró.
Dijo que la denuncia por enriquecimiento ilícito se inició a través del “grupo de la corrupción” que quieren destruir su trabajo y esfuerzo de toda una vida. Aseguró que todo lo que se le investiga lo tiene a nombre propio porque lo ha conseguido de manera lícita. (RM – RSD Noticias).