"Al presidente regional de Áncash lo cuida un ángel con voz de Ministerio Público y poder de juez"
Creado el Martes, 5 de Junio del 2012 07:48:20 pm
En esta publicación –de circulación nacional– el suspendido fiscal Luis Checa Matos, revela que antes de ser apartado estuvo a punto de formalizar una denuncia penal contra Álvarez Aguilar por la presunta sobrevaluación de la construcción del estadio Rosas Pampas de Huaraz, presupuestado en 17 millones de soles, pero que terminó costando 45.
Checa Matos también aclara que fue el exgerente regional Richard Cabana quien le informó que el presidente Álvarez estaba trasladando 300 mil soles para pagar a unos manifestantes, lo que motivó una intervención fiscal a la camioneta oficial asignada al mandatario, pero no encontraron nada. Esto le costó al fiscal Checa su suspensión.
Asimismo, manifiesta que –según peritaje de la Contraloría General de la República– las 79 ambulancias que compró el GRA y que en poco tiempo mostraron evidentes deficiencias, debieron costar cada una 40 mil soles, pero terminaron costando 318 mil soles.
El informe de la la revista Hildebrandt en sus Trece, que dirige el periodista César Hildebrandt, reúne además una serie de hechos irregulares, algunos de los cuales ya están en investigación y otros en los que no se ha hecho nada. (Sistema Informativo RSD).