Abogado de Álvarez sobre ataque a hermano de Calderón: “Fue un robo, no un atentado”
Creado el Martes, 5 de Junio del 2012 10:10:38 pm
El letrado salió a la prensa para advertir que César Álvarez no tolerará que se le involucre en ningún otro hecho de sangre. Aclaró que, según información que le proporcionaron, la denuncia policial sobre el ataque al hermano de Juan Calderón solo reporta un asalto.
“En ningún momento hablan de móvil político. Este tipo de denuncias responden al ánimo de hacer pantalla y show político. Además el lugar en el que ha sido el ataque está cerca de Huaraz; si había un herido debían haberlo llevado allá y no traerlo hasta el hospital de Nuevo Chimbote”, refirió el abogado.
Arroyo Guevara informó que pedirá a las autoridades la investigación de este caso. Hoy, en diálogo con el jefe de la División Policial, le pidió disponer de todos los elementos científicos para encontrar a los responsables del hecho.
“Pediré una investigación objetiva, que se les haga absorción atómica a los ocupantes del vehículo que fue atacado, porque hay evidencias de que se produjo un tiroteo. Si hay responsables, hay que capturarlos, condenarlos y que vayan a la cárcel. Pero si hay un objetivo de involucrar a una autoridad, hay delito de difamación, y el presidente no está dispuesto a aceptar que se le involucre en un caso más. Esto, además de perjudicar su imagen, afecta al turismo porque hacen ver que acá hay atentados”, manifestó Arroyo Guevara.
Cabe destacar que sobre este tema el jefe de la División Policial, coronel PNP Walter Olivos Romano, declaró que las evidencias indican que el ataque sufrido por el hermano de Juan Calderón sería un asalto. Refirió que en la zona de Punta Callán, donde el vehículo fue atacado, se registra asaltos de este tipo. Sin embargo garantizó que el hecho se investigará porque no se descarta el móvil político, como lo ha denunciado Calderón. (Sistema informativo RSD).