Papa Francisco tras nueva masacre en Ucrania: “¡Hay que silenciar las armas!”
Creado el Miércoles, 6 de Abril del 2022 01:39:10 pm | Modificado el 05/05/2022 10:28:19 am
El Papa Francisco expresó su consternación tras difundirse imágenes de más de 70 cadáveres de civiles esparcidos por las calles, con las manos atadas a la espalda, en Bucha, ciudad ucraniana a pocos kilómetros de Kiev.
"Esto es una masacre. Que se ponga fin a esta guerra, que se silencien las armas, se termine de sembrar muerte y destrucción", dijo en tono serio en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Las imágenes de esta matanza han sido difundidas por las autoridades locales junto con denuncias de fosas comunes. Las fotos han generado indignación en el mundo y piden que se investigue por “crímenes de guerra”.
"Las recientes noticias sobre la guerra en Ucrania, en lugar de traer alivio y esperanza, atestiguan en cambio nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha", afirmó el Pontífice.
Francisco pide a los fieles que recen por las víctimas del conflicto armado. Además, mostró una bandera en dos tonos de verde, con una cruz dibujada y escrita alrededor en ucraniano. "Ayer, precisamente desde Bucha, me trajeron esta bandera. Esta bandera viene de la guerra, precisamente de la ciudad martirizada de Bucha", contó.
También recibió algunos niños ucranianos acompañados de sus padres. "Estos niños tuvieron que huir y llegar a una tierra extraña: este es uno de los frutos de la guerra. No los olvidemos, y no olvidemos al pueblo ucraniano", sostuvo. (RSD Noticias).
Foto: CNN Chile