Papa Francisco inicia su "peregrinación penitencial" en Canadá
Creado el Domingo, 24 de Julio del 2022 07:40:43 pm | Modificado el 02/08/2024 10:59:06 am
El papa Francisco ha iniciado su 37 º viaje apostólico a Canadá. Es el segundo pontífice que visita el país después de San Juan Pablo II, informó el Vaticano.
Los seis días que Francisco pasará en Canadá, del 24 al 29 de julio, serán una "peregrinación penitencial", como él mismo dijo en el Ángelus del pasado domingo.
Se trata de una visita muy deseada "en cuyo centro estará el abrazo con los pueblos indígenas y la Iglesia local", explicó el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.
Sus días se caracterizarán, en su mayor parte, por los encuentros con los pueblos autóctonos. No estarán ocupados, dados sus problemas en la pierna derecha que le obligaron a renunciar al viaje al Congo y Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio.
El obispo de Roma viajará a lugares incluso muy distantes entre sí, para visitar a las comunidades indígenas donde viven, con la debida precaución por su estado físico.
El lunes 25 de julio, la primera parada será Maskwacis, donde a las 10 de la mañana se reunirá con las poblaciones indígenas de las Primeras Naciones, los métis y los inuit. Por la tarde será el turno de otro grupo en la Iglesia del Sagrado Corazón, donde bendecirá una estatua de Santa Kateri Tekakwitha, la primera indígena de Norteamérica reconocida como santa por la Iglesia Católica.
El martes 26 de julio, en la fiesta de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús, Francisco celebrará una misa en el Commonwealth Stadium de Edmonton.
El 27 de julio volará de Edmonton a Quebec, donde, tras un vuelo de algo más de cuatro horas, se reunirá con la Gobernadora General de Canadá, Mary May Simon, el primer ministro Justin Trudeau, autoridades civiles, representantes de los pueblos indígenas y el cuerpo diplomático.
El 28 de julio, las citas con Francisco son a las 10 horas en la basílica de Santa Ana de Beaupreé, donde celebrará la misa, y a las 17:15 en la catedral de Notre-Dame, para las vísperas con obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral.
Al día siguiente, antes de partir de nuevo en avión, a las 12:45, para llegar a Iqaluit, el pontífice mantendrá dos encuentros en el arzobispado: el primero, en privado, con algunos miembros de la Compañía de Jesús, el segundo con una delegación de indígenas presentes en Quebec. (L.U. – RSD Noticias).
Foto: Vatican News