Papa Francisco: “Hay que dedicarnos al prójimo con oración, bondad y ejemplo”
Creado el Lunes, 2 de Octubre del 2023 10:49:50 am | Modificado el 02/10/2023 10:54:50 am

La búsqueda de Dios, el testimonio del Evangelio y el amor por la vida escondida son los elementos que caracterizaron la experiencia de Charles de Foucauld y que el Papa Francisco indicó como directrices a las Hermanitas de Jesús, durante su audiencia en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, con ocasión de su Capítulo General.
Fl Santo Padre subrayó ante todo lo importante que es cultivar la escucha de la Palabra, en adoración ante el Tabernáculo, porque así "se abren los corazones a los caminos de Dios, que no hace violencia a las personas, sino que inspira pensamientos creativos y sentimientos de adhesión, disponibilidad y servicio".
“Jesús les ofrece su amor, y a ustedes les corresponde aceptar el desafío, despojándose de las engorrosas ánforas de la autorreferencialidad y de la costumbre, de las soluciones previsibles e incluso de cierto pesimismo que el enemigo de Dios y del hombre trata siempre de insinuar, sobre todo en quienes han hecho de su propia vida un don”, les dijo el Pontífice.
Precisamente a la luz de la Palabra, el Papa explicó que es posible "discernir los deseos de Jesús, y luego volver a partir" hacia las metas fijadas por las superioras.
En cuanto al testimonio del Evangelio, es decir, "hacerlo don a los demás con las palabras, con las obras de caridad y con la presencia fraterna" de las comunidades, el Papa recordó a estas religiosas la invitación de Charles de Foucauld a gritar "el Evangelio sobre los techos" con todo su ser, a hacer que Jesús se transparente desde la propia persona y a dedicarse al prójimo con "la oración, la bondad y el ejemplo". (RSD Noticias).
Fuente: Vatican News