Obispo Simón Piorno: “Me voy con una profunda gratitud al pueblo de Chimbote”
Creado el Miércoles, 18 de Mayo del 2022 07:22:42 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:24 am
Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno dijo que se encuentra contento de que el papa Francisco haya aceptado su renuncia y que en su reemplazo haya designado al sacerdote Ángel Zapata Bances para dirigir la Diócesis de Chimbote.
“Estoy muy contento de que ya haya sido aceptada mi renuncia, estaré en Chimbote hasta finales de julio y una vez que termine de hacerle la entrega oficial del cargo, retornaré a mi patria (España), si Dios quiere”, expresó.
Simón Piorno comentó que en estos 18 años de servicio pastoral atravesó momentos complicados y tuvo que tomar decisiones muy drásticas contra algunos sacerdotes que fallaron.
“Hubo momentos complicados, algunos sacerdotes que han fallado y he tenido que tomar decisiones muy drásticas contra ellos, eso fue lo más difícil, pero después me he sentido muy acogido por las parroquias, las autoridades, comunidades y la gente en general”, declaró a RSD.
Manifestó que su paso por la Diócesis de Chimbote ha sido una experiencia muy bonita y que se va con una profunda gratitud hacia el pueblo chimbotano.
“Hubo momentos de mucha dificultad, pero en general me voy con una profunda gratitud al pueblo de Chimbote, al clero, a las religiosas y al laicado, realmente para mí ha sido una experiencia muy bonita”, sostuvo.
Precisó que seguirá en la Diócesis como administrador apostólico hasta el 16 de julio, día en que se celebrará la ordenación episcopal de su sucesor Ángel Zapata, quien hoy tuvo una reunión de bienvenida con el clero.
“Espero que los últimos años de mi vida me sirva para presentarme ante Dios con las manos limpias”, finalizó.
(L.U. – RSD Noticias).