Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte celebró 25 años de servicio pastoral
Creado el Jueves, 20 de Febrero del 2025 09:20:13 am | Modificado el 20/02/2025 09:26:16 am

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo emérito y administrador apostólico de la Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo, presidió la Santa Misa de Acción de Gracias en la Basílica Catedral por los 25 años y cinco meses de su servicio pastoral en esta Arquidiócesis.
La sagrada eucaristía fue concelebrada por monseñor Francisco Castro; obispo auxiliar de Trujillo, los obispos de las Diócesis de Tarma, Chosica y Huacho, y de la Prelatura de Huamachuco, algunos sacerdotes de esta Iglesia particular.
En su homilía, monseñor Miguel Cabrejos agradeció a Dios por concederle el don del episcopado, a la Santísima Virgen María y al pueblo fiel de Dios, a quien se dirigió con estas palabras: “poco de lo hecho se hubiera logrado si, como su pastor, no hubiera contado con la cercanía y la generosa colaboración de todos ustedes”.
Durante la celebración eucarística, el padre Guillermo Inca, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en nombre del presidente de la CEP, monseñor Carlos García Camader, agradeció a monseñor Miguel ya que sembró comunión, colegialidad, dinamismo y productividad pastoral en el Episcopado durante los cuatro periodos que trabajó como presidente en esa institución.
Luego, la hermana Emilia Cruz agradeció al arzobispo emérito de Trujillo por su vida y su ejemplo de entrega infatigable. “El obispo es aquel que gobierna, enseña y santifica al pueblo. La Iglesia establece que la función de gobernar termine en un determinado momento, al cumplir 75 años de edad. Y esto es lo que ocurre hoy. El momento de gobernar ha terminado. No el de enseñar y santificar”, explicó.
Después de la santa misa, monseñor Miguel salió en procesión con el Santísimo Sacramento en el interior de la Basílica Catedral mientras los fieles cantaban, arrojaban pétalos y elevaban sus oraciones. (RSD Noticias).