Vaticano denuncia situación de esclavitud en la que trabajan muchos pescadores
Creado el Miércoles, 23 de Noviembre del 2016 11:16:27 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:59 pm
El Vaticano denunció la situación de esclavitud en la que trabajan muchos pescadores en el mundo y solicitó medidas efectivas que garanticen la dignidad de los pescadores.
Así lo hizo saber el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, durante la Jornada Mundial de la Pesca y donde participaron los miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“Es necesario que la visión económica no haga olvidar la garantía del bienestar humano compatible con el cuidado medioambiental, con el objetivo de crear prosperidad a largo plazo sostenible para las generaciones actuales y futuras”, sostuvo el cardenal, quien pidió que se promocione una pesca sostenible y responsable en todo el mundo, informa Aciprensa.
La autoridad católica denunció que muchas veces los trabajadores “viven en constante precariedad laboral debido a que sus contratos son de entre cinco y seis meses” y en otros casos permanecen por mucho tiempo en el mar, aislados de los derechos más fundamentales. (Iglesia en Marcha).
Foto referencial: Industrias Pesqueras