“Servir sí, servidumbre no”
Creado el Viernes, 10 de Mayo del 2019 07:26:35 pm | Modificado el 17/07/2022 05:57:22 pm
Este viernes el Papa Francisco recibió a 850 religiosas que participaron en la Asamblea de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), que agrupa a 1.900 congregaciones y representa a unas 450.000 monjas, a quienes solicitó luchar contra los abusos sexuales, de poder y conciencia al que son sometidas muchas de ellas, pero también les recordó que no son sirvientas del clero. "El abuso de religiosas es un problema serio y grave y yo soy consciente", dijo el Papa.
En medio de preguntas, el pontífice recalcó que las religiosas están llamadas al servicio, pero hay que diferenciarla de la servidumbre: “Tú no te has hecho religiosa para ser la sirvienta de un clérigo. Trabajen en los dicasterios, en la administración de una nunciatura, pero sirvientas no. Solo en las casas de los enfermos, porque esto es servicio", exhortó.
Respecto a la misión de la Iglesia, el Papa pidió que anuncien el Evangelio a todos los hombres: “nadie nos puede robar la pasión por la evangelización", añadió. (Iglesia en marcha).
Fuente: aica.org