Reliquias de sacerdotes mártires estarán en misa del papa Francisco en Trujillo
Creado el Jueves, 26 de Octubre del 2017 10:15:43 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:56 pm
Las reliquias de los sacerdotes mártires y nuevos beatos del Perú Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzałkowski y Alessandro Dordi serán trasladadas de Áncash a Trujillo para estar presentes en la misa que el papa Francisco ofrecerá en enero del próximo año en Trujillo.
Así lo informó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). La misa, actividad parte de la visita del obispo de Roma al Perú, se realizará en la explanada de Huanchaco.
La CEP indicó que las reliquias llegarían a Trujillo junto a monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de Chimbote, sacerdotes, religiosas y devotos que participarán de esta misa papal.
Las reliquias de los sacerdotes asesinados por Sendero Luminoso en 1991 estarán en la misa junto a las imágenes de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco, la Virgen de las Mercedes de Paita (Piura), asimismo de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, el Divino Niño del Milagro de Eten (Lambayeque), la Virgen Dolorosa de Cajamarca y la Virgen de la Asunción de Cutervo. (Iglesia en Marcha).