Papa Francisco: las buenas noticias dan esperanza
Creado el Jueves, 4 de Abril del 2019 06:16:57 pm | Modificado el 17/07/2022 05:57:19 pm
En tiempos donde la información le pertenece a los primeros que la exponen, y muchas veces mal, sin el debido tratamiento periodístico y humano, el Sumo Pontífice pidió a un grupo de periodistas católicos y evangélicos de Alemania a pensar en las personas como el centro de su atención, con la intención de ofrecer su contribución para que sus vidas sean y sigan siendo dignas de ser vividas. Lo hizo durante una audiencia en el Vaticano.
En el encuentro participaron representantes de las Iglesias y la Radiotelevisión pública de la República Federal de Alemania. El Obispo de Roma saludó la iniciativa al considerar que crea el espacio necesario para un libre y abierto intercambio de informaciones, opiniones y análisis.
El Pontífice resaltó el empeño de los periodistas en asegurar que haya hechos en vez de noticias falsas, objetividad en vez de rumores y búsqueda de precisión en vez de títulos aproximativos.
En este sentido, recordó que desde hace algún tiempo asistimos a una evolución preocupante en el mundo, a saber, la de la contestación del derecho a la vida, el avance de la eutanasia, la negación de la igualdad social, la falta de integración y la violación de la dignidad humana y de la libertad de conciencia.
“Los medios de comunicación públicos tienen la responsabilidad de adoptar una postura firme en favor del precioso bien de la libertad humana. Las Iglesias los apoyan en este servicio”, afirmó el Papa. (Iglesia en marcha).
Fuente: Vatican News