Papa Francisco: “La oración y la caridad hacia el prójimo van de la mano”
Creado el Miércoles, 7 de Octubre del 2020 06:00:04 pm | Modificado el 11/10/2021 04:40:37 pm
La lluvia no impidió al papa Francisco celebrar la audiencia general con los fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano. “Él (profeta Elías) nos enseña que en la vida de oración no puede existir separación: el fruto de la intimidad con el Señor en la oración, no puede ser otro que el amor concreto a los hermanos y hermanas, a los que Jesús nos envía. La oración y la caridad hacia el prójimo van de la mano”, resumió al final de su catequesis el romano pontífice.
Empezó la intervención narrando los momentos en que bíblicamente se menciona al profeta Elías y como este aparece de repente, un hombre sin un origen preciso, y cuyo advenimiento era esperado antes del Mesías, como un precursor. “Así se esperaba el regreso de Elías”, expresó Francisco.
En su intervención Francisco manifiesta que la Sagrada Escritura nos dice que Elías era un hombre íntegro, de fe cristalina, incapaz de compromisos mezquinos. Y no obstante las pruebas difíciles que tuvo que afrontar, permaneció siempre fiel a Dios. La oración era su fuerza vital y lo hizo también consciente de sus propias fragilidades. Elías era un contemplativo, pero sin desentenderse de las situaciones concretas de su tiempo.
La vivencia de Elías nos revela que la oración pasa por un camino de crecimiento, que a él lo condujo a la experiencia de un encuentro personal con Dios, que se le manifestó en el signo humilde del “murmullo de una brisa suave”, y le devolvió la calma y la paz a su corazón cansado.
Finalmente, el obispo de Roma saludó a los peregrinos de lengua española y pidió que por intercesión de Nuestra Señora del Rosario, el Señor nos conceda crecer en nuestro camino de oración, para vivir en intimidad con Él, y haga que, en medio de este tiempo de pandemia, nuestra vida sea un servicio amoroso a todos nuestros hermanos y hermanas, en especial a quienes se sienten abandonados y desprotegidos. “Qué Dios los bendiga a todos”, concluyó.(VC- Iglesia en marcha)