Papa Francisco en Iraq: “Que callen las armas, que se evite su proliferación, aquí y en todas partes”
Creado el Viernes, 5 de Marzo del 2021 05:16:27 pm | Modificado el 02/08/2024 10:53:49 am
En su primer día de visita a Iraq, el papa Francisco dirigió un contundente discurso para pedir el cese de la violencia en la tierra del Medio Oriente.
“No más violencia, extremismos, facciones, intolerancias; que se dé espacio a todos los ciudadanos que quieren construir juntos este país, desde el diálogo, desde la discusión franca y sincera, constructiva; a quienes se comprometen por la reconciliación y están dispuestos a dejar de lado, por el bien común, los propios intereses”, expresó el sucesor de San Pedro durante una reunión con las autoridades civiles y el Cuerpo Diplomático.
“Que callen las armas, que se evite su proliferación, aquí y en todas partes. Que cesen los intereses particulares, esos intereses externos que son indiferentes a la población local. Que se dé voz a los constructores, a los artesanos de la paz, a los pequeños, a los pobres, a la gente sencilla, que quiere vivir, trabajar y rezar en paz”, demandó el sucesor de Pedro.
El pontífice aterrizó en el aeropuerto internacional de Bagdad a las 2:00 p. m. (hora local en Iraq) dando comienzo así a su 33° Viaje Apostólico Internacional, donde ha iniciado un peregrinaje de tres días.
El viaje de Francisco a Iraq ha sido considerado como un hecho histórico para la iglesia, ya que es la primera vez que un papa visita este país, asolado las últimas décadas por la violencia y la huida de cerca de un millón de católicos.
En la primera jornada fue recibido en Bagdad por el primer ministro, luego se reunió con el presidente de la República y dirigió un contundente discurso a las autoridades civiles y al Cuerpo Diplomático.
Por la tarde, Francisco sostuvo un encuentro con los obispos, sacerdotes y religiosos de Iraq en la Catedral de Nuestra Señora de la Salvación. (L.U. - RSD Noticias).
Foto: Vatican News