“No debemos cerrar las manos ni el corazón a los hermanos extranjeros”
Creado el Miércoles, 22 de Agosto del 2018 03:56:43 pm | Modificado el 06/10/2021 01:33:08 pm
El sacerdote redentorista Walter Malca Rodas reflexionó hoy sobre las inmigraciones que se han dado en el mundo, desde tiempos de Jesús, hasta la actualidad, esto debido a que miles de venezolanos están ingresando al Perú huyendo de la crisis que hay en su país.
El padre recordó que las escrituras nos hablan de acoger al forastero y que como seres humanos no debemos despreciarlos ni marginarlos, sino acogerlos. “No debemos cerrar la mano ni el corazón al hermano, y debemos acogerlo en la medida de nuestras posibilidades”, manifestó esta mañana en diálogo con el programa Iglesia en Marcha de RSD.
Comentó que es cierto que en esta inmigración venezolana hay gente de malvivir que ha ingresado al país, pero no son todos, ya que la mayoría es gente buena, que solo busca mejores horizontes frente a la crisis que vive Venezuela.
“Hay que ponerles en el lugar del otro y no solo despreciarlos. Recuerda que tú también fuiste forastero, como lo fue el pueblo de Israel en Egipto. De una u otra manera todos somos forasteros, hay que vernos todos hermanos”, agregó Malca Rodas, al recordar que en tiempos de terrorismo muchos peruanos emigraron.
“Los migrantes son víctimas que también sufren, lejos de su tierra, lejos de su gente, nos puede tocar a nosotros en algún momento”, advirtió. (RSD Noticias).
Foto: El Comercio