Informe de la semana: Ser buenos, pero también bondadosos
Creado el Viernes, 12 de Octubre del 2018 08:13:50 am | Modificado el 11/10/2021 04:39:47 pm
Era un joven bueno, que cumplía con la ley, practicaba las buenas costumbres sociales y religiosas; un muchacho correcto, pero ante lo incierto, con la invitación a salir de su zona de confort, se entristece y vuelve sobre sus pasos.
Jesús nos plantea retos, a estar en constante movimiento, a ir más allá de los límites de la comodidad, a ser justos, a vivir también para los demás. «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme», dice Jesús.
La observación a la elección del rico de no abandonar su vida cómoda, a pesar de ser un hombre bueno, evidencia que muchas veces, también los justos, sobre todo los jóvenes, no están dispuestos a caminar tras los pasos de Jesús porque es un camino incierto. “Jesús dice sígueme, pero no dice a dónde”, explica el sacerdote Jaume Benaloy Marco.
La vida está llena de desafíos, lecciones y decisiones. El camino de la fe es difícil de transitar, más cuando el corazón está en cualquier parte, menos en darse con el tiempo, con lo que se tiene y con lo que se es. Pero Jesús nos recuerda: lo que es imposible para los hombres, no lo es para Dios. Dios lo puede todo.
AUDIO: