Informe de la semana: Perdonar para ser perdonado
Creado el Viernes, 15 de Septiembre del 2017 08:57:21 am | Modificado el 11/10/2021 04:39:08 pm
Ofender o dañar son las acciones más fáciles que realizamos en perjuicio del prójimo o de la comunidad en donde vivimos, más cuando se trata de las personas más cercanas y amadas. ¿Pero qué hacemos para restablecer la armonía y la confianza rota? ¿Con qué frecuencia pedimos perdón?
El perdón humaniza. Jesús, a través de la Parábola del siervo despiadado, muestra una realidad de constante deuda entre unos y otros, donde las fallas, errores y daños contra un semejante son el pan de cada día, pero que ante todo, el perdón se muestra como la única alternativa para fortalecer los lazos de amor y misericordia.
Perdonar setenta veces siete es perdonar siempre. Recordemos que uno de los episodios más difíciles que vivió el Perú es la época del conflicto armado interno provocado por Sendero Luminoso y la terrible represión del Gobierno a través de grupos paramilitares. ¿Cómo perdonar? Explica el sacerdote Fernando Asín Castellón.
El perdonar es la forma suprema de amar, pero para que haya sinceridad hace falta reconocer la responsabilidad, estar dispuesto a asumir las consecuencias y ser capaces de enmendar el daño, aun cuando la posibilidad del perdón sea negada. Dios llama al hombre a caminar por la senda del perdón y la reconciliación, siendo Él mismo un ejemplo de misericordia real y vivo.
AUDIO: