Informe de la semana: Las tentaciones en el desierto de nuestras vidas.
Creado el Viernes, 16 de Febrero del 2018 09:00:17 am | Modificado el 11/10/2021 04:39:20 pm
Cuesta alcanzar las metas trazadas, desarrollar una disciplina y ser constantes cuando las cosas empiezan a salir mal y pareciera que todo conspira para renunciar al camino que ya empezamos andar. Justo allí, las tentaciones se presentan con mayor insistencia, tal como le sucede a Jesús en el desierto y es el quien nos enseña a responder en este tiempo de Cuaresma.
Jesús estaba en el desierto, expuesto al cambio del clima, a los peligros, al hambre y la sed. Pero su firmeza se alimentaba de su fe. Esa fe que se percibe, que se nota y se siente y que requiere de esfuerzo. Es como el matrimonio, donde las parejas se esmeran por lograr la felicidad, a pesar de las circunstancias difíciles, las diferencias y las tentaciones.
En el desierto de nuestras vidas, también aparecen tentaciones que nos prueban la resistencia. A veces son los vicios, los alimentos que sabemos nos hacen mal, los problemas económicos y personales que nos muestran el camino fácil para llegar a nuestras metas… Y sin embargo, “Jesús nos está invitando a hacerle frente a esas tentaciones”, explica el sacerdote Carlos Doza Medina.
Lograr un bien necesita de esfuerzo, de procesos que empiezan con el primer paso. Y lo aprendemos de Jesús, quien se adentra en el desierto para prepararse, dar los pasos que necesita y salir a cumplir su misión evangelizadora y redentora. Nacemos frágiles, al pasar los años nos fortalecemos. Tal como la fe, que emerge como una chispa y ya depende de la constancia de cada uno para dar frutos.
AUDIO: