Informe de la semana: La promesa del Espíritu Santo se hace realidad.
Creado el Viernes, 19 de Mayo del 2017 08:02:09 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:49 pm
Dios se hizo carne a través de Jesús y, por medio de él, podemos conocer al Padre. Sin embargo, cuando se habla del Espíritu Santo, muy a menudo cuesta entenderlo, porque es una fuerza no visible capaz de renovar la espiritualidad del hombre y su comunidad; la PROMESA viviente hecha por Cristo resucitado.
Antes de la crucifixión, los discípulos de Jesús se sentían seguros de vivir su fe, de acompañar al Maestro en el anuncio de las Buenas Nuevas, pero tras su muerte se derrumban, sienten miedo… Aunque no por mucho tiempo, pues Jesús vuelve con el mensaje de amor y perdón que siempre había transmitido, pero además pide que la fe sea una práctica viviente en la comunidad cristiana.
Estamos acostumbrados a creer en lo que ven nuestros ojos, le damos más valor a lo material y visible; sin embargo, Jesús nos deja un reto: vivir la fe guiados por el Espíritu Santo, poniendo en práctica el mensaje de unidad y amor que él mismo vivió durante sus 33 años de vida terrena, explica el sacerdote Carlos Doza Medina.
El Espíritu Santo se evidencia en la vida del hombre a través del amor, y vivir en él no solo se limita a la caridad para con los más pobres, sino de entregar todo lo que somos por un mundo más justo y equitativo, donde cada persona tenga un trato digno y sea considerado un semejante, el prójimo por el que Cristo llegó hasta la cruz para vencer a la misma muerte.
AUDIO: