Informe de la semana: La paz en medio de una sociedad fracturada.
Creado el Viernes, 13 de Abril del 2018 12:59:06 am
Hechos de violencia, corrupción, injusticia e indiferencia van absorbiendo a la sociedad con total descaro. Gran parte de la población vive alarmado, temiendo a la vida y donde lo único seguro resulta ser la muerte, contradiciendo la invitación de paz hecha por Jesús tras la resurrección. Momentos duros los hay, pero afortunadamente la fe nos acompaña en lo sencillo de la vida.
El contexto actual no es muy diferente al del año 33 d.C. Justamente esta realidad también es propicia para recibir el saludo de “Paz a vosotros” que Jesús expresara a unos discípulos temerosos, adormecidos y llenos de dudas.
Es en lo incierto de nuestras vidas cuando Dios está más presente. Así es como Jesús se muestra a sus discípulos, primeros testigos de la resurrección que, incluso, pueden palpar las marcas de la crucifixión en el cuerpo del Maestro. Lo vieron, pusieron atención y lo reconocieron. Es que reconocer a Dios es “una tarea muy personal que requiere de fe”, advierte el sacerdote Ruly Burgos Fernández.
Hoy los testigos de la fe son las comunidades cristianas, llamadas a actuar con misericordia, a llevar la paz y a defender la justicia. ¡Jesús ha resucitado! Esa es la alegría que llega hasta nuestros días con el anuncio de las Buenas Nuevas.
AUDIO: