Informe de la semana: La opción por los pobres que aprendemos de Dios en María.
Creado el Viernes, 22 de Diciembre del 2017 06:19:44 pm | Modificado el 11/10/2021 04:39:11 pm
Una de las festividades más esperadas durante el año es la Navidad, un momento especial que nos invita a seguir despertando la solidaridad y el amor, esa espiritualidad que significa recibir a Dios nacida de una mujer humilde que, voluntariamente, acepta ser la Madre del Redentor.
En la vida se nos abren caminos para escoger y actuar de acuerdo a esas elecciones. Cada senda trae sus propias alegrías y dificultades. En el caso de María, una jovencita sencilla, aceptar llevar en su vientre al Mesías implicaba el posible rechazo de su prometido José o la alegría de compartir la paternidad Del hijo de Dios.
La fe es una elección. Los Evangelios nos dan lecciones de una vida llena de decisiones, algunas movidas por el impulso como en el caso de Pedro, y otras veces como resultado de la prudencia, lo cual aprendemos de la misma María, un ser humano como cualquiera de nosotros pero con una “fe desbordante en la que solo cabía hacer la voluntad de Dios, un Dios que hace su elección por los pobres”, explica el sacerdote Fernando Asín Castellón.
La esencia de la fe es la sencillez de estar dispuesto a servir, vivir también para los demás y ver al prójimo como a nosotros mismos y atenderle como queremos ser atendidos. Cada persona, cada situación y cada día son oportunidades para elegir cómo vivir. Dios no fuerza, espera una respuesta.
AUDIO: