Informe de la semana: La fe, una respuesta al llamado de Dios.
Creado el Lunes, 30 de Octubre del 2017 07:42:24 am | Modificado el 11/10/2021 04:39:11 pm
Reaccionamos con impulso ante la primera provocación y apresuramos las cosas cuando las queremos ya. Son características inherentes al ser humano. Sin embargo, pasada la primera impresión, descubrimos que esa actitud no fue la más correcta. Hubo alguien que antes de actuar, lo meditó, buscó una respuesta en la oración y procedió a HACER.
La elección de los doce Apóstoles tuvo lugar luego de que Jesús lo meditara y se sometiera a la oración. Él conocía a cada uno de los doce, sabía que tenían características distintas, historias diferentes. “El reto consistía en unirlos para el mismo propósito: el anuncio de las Buenas Nuevas”, explica el sacerdote Rully Burgos Fernández.
Todos los seres humanos estamos llamados a aportar con nuestros dones y talentos en la mejora de las condiciones de vida de cada semejante, y oportunidades habrán. En este punto, Jesús no solo llama, sino que también nos pide tomarnos el tiempo necesario para meditar.
Podemos lograr todas las metas trazadas, algunas tomarán más tiempo, pero si esas metas son vacías y carecen de sentido o se logran en base a engaños y a acciones egoístas, el resultado será nefasto. Antes de actuar, Jesús nos invita a tener confianza y pedir el respaldo de Dios.
AUDIO: