Informe de la semana: El amor, experiencia y dinamismo
Creado el Viernes, 25 de Mayo del 2018 07:47:58 am | Modificado el 11/10/2021 04:39:30 pm
Once discípulos suben a un monte en Galilea. Unos vacilan, pero otros reconocen en Jesús al Hijo de Dios. Pero la historia no solo queda allí, sino que El Maestro les da indicaciones de extender las Buenas Nuevas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; el gran misterio de la Trinidad.
El ser humano nace y va explorando la vida, sin entender siquiera una mínima parte de ella. En relación al aspecto espiritual la fe y el amor mantienen su propio misterio, pero “se notan en acciones concretas”, explica el sacerdote Eduardo Pimentel Carranza.
Primero, Jesús llama a sus discípulos a la experiencia del amor de Dios, los prepara y los envía a ser luz en medio de las tinieblas, a llevar esperanza y denunciar injusticias cuando se trata de mejorar la vida dentro y fuera de las comunidades. Pero no estarán solos en esa tarea, Jesús promete su guía y compañía “hasta el fin del mundo”.
Entender la Trinidad es tan imposible como llenar toda el agua del mar en un hoyo, meditaba San Agustín tras un encuentro particular con un niño. La única forma de acercarse a la Trinidad es experimentando el amor de Dios, y definitivamente, nadie que ha sentido el amor de Dios puede vivir de espaldas a una realidad donde urgen los granos de arena para construir una sociedad justa y misericordiosa.
AUDIO: