Informe de la semana: Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios.
Creado el Viernes, 20 de Octubre del 2017 12:57:06 am
¿Qué pesa más en nuestra vida? ¿Lo material o lo espiritual? ¿Los valores y principios o la hipocresía? Una situación similar es resuelta por Jesús, cuando los Fariseos le preguntan si es lícito pagar impuestos al imperio romano.
La gratuidad de la vida es indiscutible, al igual que la responsabilidad que adquirimos como ciudadanos. Vivimos en comunidad, pagamos impuestos y respetamos la ley. A veces el régimen puede tornarse difícil y hasta injusto, pero nos corresponde “participar del desarrollo de nuestra ciudad, región y país”, explica el sacerdote Fernando Asín Castellón.
Los Fariseos buscan pretextos para desacreditar a Jesús, a través del chantaje y una serie de artimañas, sin embargo Él responde haciendo uso del sentido común, siendo el mismo, auténtico y no permitiendo que la farsa de las autoridades religiosas lo obligue a faltar a su responsabilidad como ciudadano ni renegar de su fe.
¿Es posible ser un buen ciudadano y también buenos cristianos? Sí, Jesús lo demuestra con su vida. Además, nos llama a ser nosotros mismos ante cualquier circunstancia que quiera alejarnos de los valores en los que creemos y a ser responsables con nuestro deber ciudadano.
AUDIO: