El Beato Hugo de Bonnevaux se caracterizó por su caridad y prudencia.
Creado el Sábado, 1 de Abril del 2017 01:02:02 am
Fue abad del monasterio cisterciense de Bonnevaux, en el Delfinado (Francia), y con su caridad y prudencia logró la reconciliación entre el papa Alejandro III y el emperador Federico I Barbarroja. Murió el año 1194.
Un día en que le asaltaban terribles tentaciones de volver al mundo, entró a una iglesia a pedir el auxilio divino. La Virgen de la Merced se le apareció, le miró con gran cariño, y le dijo: "Muestra que eres hombre y abre tu corazón a la fortaleza de Dios. Puedes estar seguro de que jamás te asaltará de nuevo esta tentación". Hugo se entregó a penitencias tan severas, que acabó con su salud y empezó a perder la memoria; pero logró restablecerse gracias al sentido común de San Bernardo, quien le envió a la enfermería con instrucciones de que le atendiesen bien y le dejasen hablar con quien quisiera.
Poco después, Hugo fue nombrado abad de Bonnevaux, y la abadía floreció mucho bajo su gobierno. Se cuenta que podía leer el pensamiento y que tenía un sentido especial para descubrir las tentaciones de sus hermanos.
Conoce a éste beato que la iglesia celebra hoy.
AUDIO: