Construirán primer Santuario Eucarístico del Perú
Creado el Viernes, 13 de Agosto del 2021 05:34:05 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:52 am
El Obispado de Chiclayo anunció que se han iniciado las gestiones para la próxima construcción del primer Santuario Eucarístico del Perú, que se ubicará en la ciudad de Eten.
Para hacer realidad esta obra se necesitará una inversión aproximada de 11 millones de soles, pero ya se cuenta con el terreno, entregado por el Gobierno Regional de Lambayeque.
El Obispado señaló muy pronto se iniciará la cruzada y alianzas nacionales y extranjeras para que el proyecto vea la luz.
Todo se canalizará a través de la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico, presidida por el sacerdote Eleuterio Vásquez Gonzales.
Según el diseño elaborado por el arquitecto Carlos Quesquén Chancafe, el santuario Eucarístico del Niño del Milagro está dispuesto en dos niveles, el acceso se da por una amplia plaza para el libre desplazamiento de los usuarios además de servir para la realización temporal de ciertas actividades que se realicen al aire libre.
Además, se considera una zona administrativa, sala de reuniones, amplia gradería, vestíbulo del segundo nivel, templo, convento, minimuseo para la difusión del milagro eucarístico, restaurante, oratorio, biblioteca, sala capitular y refectorio, celdas o habitaciones para las posibles visitas de religiosos.
Los que deseen sumarse a esta tarea pueden acercarse al templo ubicado en el parque principal de Eten o escribir al correo: [email protected].
Aparición en la hostia consagrada
Ciudad Eten se ubica a 20 kilómetros al oeste de Chiclayo, y fue allí donde el 2 de junio de 1649, mientras se celebraba la víspera de la Fiesta de Corpus Christi, apareció por primera vez en la hostia consagrada el Niño Jesús con cabello rubio, vestido con una túnica granate.
Una segunda aparición ocurrió el 22 de julio, del mismo año, durante la misa oficiada en honor a la patrona de Ciudad Eten, Santa María Magdalena. Esta vez, el Niño Jesús vestía una túnica morada y luego la visión se transformó en tres corazones entrelazados entre sí. La interpretación dada a esta última aparición fue que simbolizan el amor del padre con su hijo, bajo la inspiración del Espíritu Santo. (L.U. – RSD Noticias).