Papa: “La guerra siempre destruye, siembra odio, una verdadera derrota humana”
Creado el Miércoles, 17 de Enero del 2024 01:59:22 pm
"No olvidemos a los países que están en guerra, no olvidemos Ucrania, no olvidemos Palestina, Israel, no olvidemos a los habitantes de la Franja de Gaza que tanto están sufriendo. Recemos por tantas víctimas de la guerra, tantas víctimas".
Una vez más, la preocupación por la espiral de violencia que se recrudece en tantas regiones del mundo son las palabras finales del papa en la audiencia general de hoy, miércoles 17 de enero, en el Aula Pablo VI.
El Pontífice no deja de mencionar lo sucedido en la región autónoma del Kurdistán iraquí, donde la Guardia Revolucionaria iraní afirmó haber "atacado y destruido una de las principales sedes del espionaje del régimen sionista (Mossad)" en el asalto con "misiles balísticos" a Erbil, en el norte de Irak. En el ataque murieron al menos cinco civiles, entre ellos una niña de once meses, mientras que varios otros niños resultaron heridos. Así lo informó la ONG Hengaw Organisation for Human Rights. El papa expresa su cercanía y solidaridad con las víctimas, todas civiles.
“Las buenas relaciones entre vecinos no se construyen con este tipo de acciones, sino con el diálogo y la colaboración. Pido a todos que eviten cualquier paso que aumente la tensión en Oriente Medio y en otros escenarios de guerra”, dice.
El pensamiento añadido por Francisco al final de sus saludos a los peregrinos de lengua italiana cambia el tono que, momentos antes, había impregnado la Sala Nervi, donde un grupo de acróbatas y malabaristas del Circo Real había realizado una breve muestra de sus espectáculos. Varios de ellos vestían la bandera ucraniana, signo también de solidaridad con la población que sufre un conflicto que dura ya casi dos años.
“La guerra siempre destruye, la guerra no siembra amor, siembra odio. La guerra es una verdadera derrota humana. Recemos por las personas que sufren en la guerra”, indica. (RSD Noticias).
Fuente: Vatican News