Papa Francisco: “Que la Navidad no se contamine con el consumismo”
Creado el Viernes, 10 de Diciembre del 2021 07:05:18 pm | Modificado el 02/08/2024 10:57:22 am
El papa Francisco exhortó a los cristianos a que no dejemos que la Navidad se contamine con el consumismo y la indiferencia luego de recibir en audiencia a los miembros de las delegaciones que este año han donado el pesebre peruano y el árbol de Navidad que han sido instalados en la Plaza de San Pedro y en el Aula Pablo VI del Vaticano.
“No vivamos una Navidad falsa y comercial. Dejémonos envolver por la cercanía de Dios, por el ambiente navideño que el arte, la música, las canciones y las tradiciones traen a nuestros corazones”, manifestó el pontífice.
El santo padre agradeció y dio la bienvenida a las delegaciones del Perú, quienes han donado el pesebre para la Plaza de San Pedro; a la delegación de Trentino, en Italia, quienes han donado el árbol de Navidad y a la delegación de la parroquia de San Bartolomé in Gallio, en la diócesis de Padua, Italia, quienes han donado el pesebre para el Aula Pablo VI.
El obispo de Roma agradeció a monseñor Carlos Salcedo Ojeda, obispo de Huancavelica, y a las autoridades civiles y eclesiásticas, especialmente al Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, y a todos los que han colaborado en la realización de este pesebre.
“Los personajes del pesebre realizados con materiales y ropas característicos de esos territorios, representan a los pueblos de los Andes y simbolizan la llamada universal a la salvación. De hecho, Jesús vino a la tierra en la concreción de un pueblo para salvar a todo hombre y mujer, de todas las culturas y nacionalidades”.
Finalmente, Francisco dijo que Dios se revela no como el que está en lo alto para dominar, sino como el que se abaja, pequeño y pobre, para servir: esto significa que la manera de parecerse a Él es la de abajarse, la del servicio.
“Dios viene a estar con nosotros y nos pide que cuidemos de nuestros hermanos, especialmente de los más pobres, débiles y frágiles, a quienes la pandemia corre el riesgo de marginar aún más. Porque así es como vino Jesús al mundo, y el pesebre nos lo recuerda”, sostuvo. (L.U. – RSD Noticias).