Papa a farmacéuticos: “Sean pacientes, tantos necesitan una palabra de consuelo”
Creado el Lunes, 18 de Septiembre del 2023 09:28:13 am | Modificado el 18/09/2023 09:33:41 am
En el marco del 150 aniversario de su fundación, el Papa Francisco recibió hoy lunes a los empleados de la Farmacia Vaticana, a quienes dijo que son “esa mano cercana y tendida que a menudo, en el ritmo frenético de hoy, no solo reparte medicamentos, sino que transmite valor y cercanía”.
El Pontífice recordó el servicio de la Orden durante el Concilio Vaticano II, y destacó, del presente, que la Farmacia se distingue no solo por estar dedicada al servicio directo del Sucesor de Pedro y de la Curia Romana, sino también por estar llamada a un "suplemento de caridad", realizando un servicio que, además de la venta de medicamentos, debe distinguirse por la atención a las personas más frágiles y por el cuidado de los enfermos.
A los Fatebenefratelli, a los colaboradores laicos, a los farmacéuticos y empleados, a los que trabajan en los almacenes y a todos los que ayudan en esta labor, el Santo Padre expresó su gratitud por la profesionalidad y dedicación, pero también por el espíritu de acogida y la buena disposición con que llevan a cabo su tarea, que “a veces requiere esfuerzo y -como ocurrió especialmente durante la pandemia- voluntad de sacrificio”.
“A ellos (farmacéuticos) acuden tantas personas, sobre todo ancianos, que a menudo, en el ritmo frenético de hoy, necesitan no solo un medicamento, sino también atención, una sonrisa, un oído, una palabra de consuelo. No olviden esto: el apostolado del oído. Escuchar, escuchar… parece aburrido, algunas veces, pero para la persona que habla es una caricia de Dios a través de ustedes. Y los farmacéuticos son esa mano cercana y tendida, que no solo reparte medicamentos, sino que transmite valor y cercanía”, sostuvo. (RSD Noticias).
Fuente: Vatican News