Walter Malca: “Es buena la obediencia, pero también la rebeldía sana”
Creado el Miércoles, 12 de Septiembre del 2018 11:52:55 am | Modificado el 06/10/2021 01:33:14 pm
El sacerdote redentorista Walter Malca Rodas reflexionó sobre la obediencia y la rebeldía. Consideró que los padres quieren tener hijos obedientes, pero no se dan cuenta que a futuro están formando personas sumisas, que no van a saber exigir sus derechos.
Recordó que Jesús era un rebelde, y así lo demostró cuando curó en sábado y tocó a los enfermos con lepra, en un tiempo en que eso era un escándalo, porque estaba prohibido.
Consideró que lo que se debe hacer es formar hijos responsables, más que obedientes, personas que sepan ejercer sus derechos y alcen su voz ante la injusticia. “A veces se forman personas demasiado obedientes, y estos pueden ser un problema”, consideró.
“Si Moisés no se hubiese rebelado contra la injusticia, no hubiera liberado a su pueblo”, comentó. No obstante dijo que se debe ser obediente pero fundamentalmente a Dios, más no a lo injusto.
Malca también discrepó con la frase “Hay que ser voz de los que no tienen voz”. “Jesús no fue voz de nadie, Jesús les dio voz y eso hay que hacer”, recalcó en sus reflexiones ante el programa Iglesia en Marcha de RSD.