Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Vaticano: delegados de 164 organizaciones de Caritas se reúnen para definir el presupuesto 2019/2023

Participa como ponente el Cardenal peruano Pedro Barreto, figura destacada de la REPAM, junto a José Graziano da Silva, Director General de la FAO
Asamblea

Este jueves 23 de mayo se inicia la  21ª Asamblea General de Caritas Internationalis que tendrá lugar en Roma hasta el 28 de mayo, con el objetivo de acordar un nuevo Marco Estratégico y un presupuesto para los próximos cuatro años. Además, también se elegirá a la nueva directiva de la organización y ratificará asimismo la elección de los miembros del Consejo de Representación de Caritas Internationalis, el órgano de gobierno que se reúne con frecuencia.

Para esta asamblea el tema es: “Una sola familia humana, una sola casa común”, tema que reafirma la misión de Caritas de proteger tanto a los más pobres como a los más vulnerables y que también encierra el espíritu de la encíclica Laudato Si’, relativo al cuidado de nuestra casa común.

Entre los ponentes invitados se encuentran José Graziano da Silva, director general de la Organización de las ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo (Perú) y vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), que promueve la defensa de los derechos de las poblaciones que viven en la Amazonía.

El Marco Estratégico 2019/2023 se basa en cinco “orientaciones estratégicas: Cáritas en el corazón de la Iglesia; Reducir riesgos, salvar vidas, reconstruir comunidades; Promover el desarrollo humano integral y sostenible y cuidar la creación; Construir la solidaridad mundial y Mejorar la eficacia de la confederación de Cáritas.

Caritas Internationalis es una alianza humanitaria entre estados, financiada y perteneciente a la Iglesia católica que agrupa 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social, y refleja el trabajo que las organizaciones miembro quieren llevar a cabo de forma conjunta como confederación, operando a través de sus estructuras internacionales y regionales con el propósito de combatir la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación. (Iglesia en marcha).

Fuente: Vatican News