Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Un mensaje de esperanza en la III Jornada Mundial de los Pobres

“La esperanza de los pobres nunca se frustrará” es el tema para este año, inspirado en el Salmo 9,19
Papa Francisco

El Papa Francisco presentará su mensaje por la III Jornada Mundial de los Pobres,  el próximo jueves 13 de junio, a las 11:30 de la mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en la ciudad del Vaticano.

El tema de este año se inspira en el Salmo 9,19: “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”. También participan monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y monseñor Graham Bell, Subsecretario del mismo dicasterio de la Curia Romana.

En el 2018, la II Jornada Mundial de los Pobres estuvo centrado en las palabras del Salmo 34: “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”. En ese entonces, el Papa explicó los tres verbos que identifican la acción de Dios y revelan su amor misericordioso en favor del hombre: gritar, responder, liberar.  La pobreza “se convierte en un grito que sube hasta la presencia de Dios”. Él responde con justicia y restituye la dignidad perdida, rompiendo las “cadenas de la pobreza”, dijo.

La I Jornada celebrada en 2017, se centró en una expresión de la Primera Carta del Apóstol Juan: “No amemos de palabra sino con obras”.  (LL – Iglesia en marcha).

Fuente: Vatican News