Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Si los políticos son buenos, hay buenas sociedades

Para el Padre Ángel, aún falta arreglar pendientes como la inmigración, la pobreza, la violencia de género o la homofobia, pero “nunca ha habido tanta solidaridad como ahora”
Padre Ángel
Presentación de libro

Sin diálogo es imposible avanzar. Así es como el sacerdote español Ángel García Rodríguez, más conocido como el Padre Ángel, entiende la vida y considera que hoy vivimos en un mundo mejor, en comparación al de hace 200 años o hace tan solo 20. Y que la tendencia continuará produciéndose.

En  una entrevista para la Cadena Efe, por la presentación de su libro “Un mundo mejor es posible”, el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, manda un mensaje positivo a la humanidad y anima a todos hacer de esta sociedad mejor de lo que ya es, y de la que son una rueda importante los políticos: “el bienestar social que tenemos es gracias a los políticos, un mundo mejor no lo pueden hacer ni la iglesia, ni las ONG; todos podemos ayudar pero el mundo mejor lo hacen los políticos; son quienes ponen pensiones o las quitan, quienes ponen muros o concertinas o las quitan”.

El Padre Ángel reconoce que hay necesidad de tener buenos políticos y gobernantes y hasta buenos empresarios que sepan  “hacer las cosas bien, que tenga(n) cabeza además de corazón. Con ganas de mirar y que crean en lo que hacen y que puedan comerse el mundo”.

El también premiado con el galardón Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, recuerda que el Evangelio es de lucha por quienes más lo necesitan, lo demuestra su labor filantrópica que se inició en 1962, tras una visita al Orfanato de Oviedo. Desde entonces ha emprendido diversas iniciativas solidarias. "Conocí mucho a los curas obreros que los metían en la cárcel, eso claro que te marca, te inclina hacia la izquierda y después cuando uno lee el evangelio, es más de lucha no tanto de quedarse quieto", explica. (Iglesia en marcha).

Fuente: Religión Digital