Primer sacerdote ciego en Portugal oficia misa en el Santuario de Fátima
Creado el Martes, 30 de Julio del 2019 07:14:23 pm | Modificado el 17/07/2022 05:57:25 pm
Tiene 35 años y más de media vida de haber perdido la visión debido a un glaucoma congénito que, lejos de alejarlo de su fe, lo acercó más a Dios. Hoy, ya ordenado sacerdote en el santuario mariano de Nuestra Señora de Sameiro en Braga, el 15 de julio de 2019, el padre Tiago Varanda se convierte en el primer sacerdote ciego ordenado en Portugal, aunque en este país hay otros sacerdotes que perdieron la vista después de la ordenación.
“No poder ver me permite no distraerme tanto con las cosas externas, aunque, internamente, tengo que hacer el mismo esfuerzo, a menudo difícil, para lograr la concentración y el silencio interior. Además, siento que mis otros sentidos se están volviendo más agudos, especialmente el oido, la capacidad de escuchar, que puede ser un regalo para poder ser un sacerdote que escucha mejor a las personas en sus situaciones dramáticas, en sus alegrías y en su fe”, declaró el Padre Tiago para la Oficina de Prensa del Santuario de Fátima.
El sacerdote reconoció las limitaciones físicas de su condición, pero dijo que entrena sus otros sentidos para comunicarse mejor con la feligresía, además de disfrutar de una experiencia única en el ejercicio de su ministerio sacerdotal. (LL – Iglesia en marcha).
Fuente: Aleteia.org