Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Presentan las “Bienaventuranzas del político” para frenar la búsqueda desesperada de poder

“Bienaventurado el político que trabaja por el bien común y no por su propio interés”, se lee en el documento
Mons. Garfias
Arzobispo de Morelia

El Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias, presentó a los diputados de su país las “Bienaventuranzas del político”, en el marco de su discurso del plan de prevención de apoyo a las víctimas de la violencia, “merece la pena recordar las ‘bienaventuranzas del político’, propuestas por el cardenal vietnamita François-Xavier Nguyen Van Thuan”, explicó el también Arzobispo de Morelia.

En ese sentido, monseñor Garfias alertó que la búsqueda de poder a cualquier precio lleva a cometer abusos, injusticia, marginación e incluso destrucción y se aleja del noble fin de la política: el servicio a la comunidad. “La función y la responsabilidad política constituyen un desafío permanente para todos los que reciben el mandato de servir a su país, de proteger a cuantos viven en él y de trabajar a fin de crear las condiciones para un futuro digno y justo”, expuso.

Las bienaventuranzas propuestas por el cardenal François-Xavier Nguyen Van Thuan, fallecido en el año 2002, son las siguientes:

Bienaventurado el político que tiene una alta consideración y una profunda conciencia de su papel.

Bienaventurado el político cuya persona refleja credibilidad.

Bienaventurado el político que trabaja por el bien común y no por su propio interés.

Bienaventurado el político que permanece fielmente coherente.

Bienaventurado el político que realiza la unidad.

Bienaventurado el político que está comprometido en llevar a cabo un cambio radical.

Bienaventurado el político que sabe escuchar.

Bienaventurado el político que no tiene miedo.

“Sin importar el papel, grupo o creencia que desempeñemos en la sociedad seamos capaces de construir una sociedad más vigorosa y un país más fuerte, es esperanza en el Señor, que transforma el mal en bien y la muerte en vida”, enfatizó Mons. Carlos Garfias, invitando a los políticos a ser artesanos de la paz. (Iglesia en marcha).

Fuente: Aciprensa