Piden investigar la muerte de un religioso británico en Iquitos
Creado el Miércoles, 3 de Abril del 2019 08:05:32 pm | Modificado el 17/07/2022 05:57:19 pm
La Conferencia Episcopal del Perú hizo un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de la muerte del clérigo Paul McAuley, hallado sin vida dentro de las instalaciones de la comunidad estudiantil intercultural "La Salle", en el distrito de Belén en Iquitos (Loreto), en la selva peruana.
"La Conferencia Episcopal Peruana invoca a las autoridades a esclarecer los hechos y hallar a los responsables de este suceso", dice la declaración enviada a la Agencia Fides.
Por su parte, las autoridades iniciaron una investigación e interrogan a seis estudiantes que vivían en el albergue juvenil que pertenece a la Red Ambiental Loretana, fundada por el propio McAuley de 71 años.
Paul McAuley llegó por primera vez al Perú en el año 2000 para dar apoyo a los activistas indígenas. Diez años después, acaparó portadas cuando el gobierno peruano ordenó su expulsión. En ese momento se le acusó de incitar el desorden entre los indígenas por protestar contra la destrucción del medio ambiente, detalla la BBC.
Tras una larga batalla legal, con el apoyo de cientos de personas, se le permitió quedarse en el país. "Se suele acusar a la educación de incitar a la gente a comprender sus derechos, de ser capaz de organizarse para asegurar sus derechos humanos", afirmó McAuley en 2010. (Iglesia en marcha).
Fuente: Religión digital