Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Perú: Obispos reciben al presidente Vizcarra en Asamblea Plenaria y presentan curso contra la corrupción

Presidente de la CEP dijo que la corrupción impide la lucha contra la pobreza, y encuentra la respuesta en la educación de los jóvenes
Presidente Martín Vizcarra
Asamblea Plenaria

Durante el inicio de la 114° Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, los obispos del país recibieron al presidente Martín Vizcarra. Además, presentaron el “Curso Virtual sobre Lucha contra la Corrupción” que será dictado en lo que queda del mes de agosto, por las once Universidades Católicas del país agrupadas en la filial Perú de la Organización de Universidades Católica de América Latina y El Caribe (ODUCAL), con el apoyo del Instituto de Estudios Social Cristianos y la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung.

“Este virus social de la corrupción infecta nuestras instituciones públicas y privadas, y menoscaba los recursos que necesita el Estado para atender la lucha contra la pobreza. Sin embargo, el daño también se produce sobre la forma cómo los peruanos normalizamos las situaciones de corrupción a nuestro alrededor”, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos.

En su intervención, el sacerdote Juan José Lydon, Rector de la Universidad Católica de Trujillo y coordinador del curso, explicó que las Universidades Católicas brindarán este curso por crédito o como material disponible para otras materias de su currícula actual, además puede ser solicitado por otras universidades.

“Queremos enfrentar este problema desde las bases, desde la educación de nuestros jóvenes, porque en sus manos está la transformación moral y cívica del Perú”, afirmó el también Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), monseñor Cabrejos.

Los temas abordados en el curso son, entre otros, historia de la corrupción en el Perú, la corrupción en el mundo, la corrupción y los derechos humanos, la corrupción en la vida pública y en la vida del individuo, consecuencias de la corrupción en la vida económica-social, y en la vida política y cultural. (LL – Iglesia en marcha).

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana