Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa a médicos: “Que Jesús inspire a todos a estar cerca de los que sufren”

Pontífice llamó a médicos de la AIOM a servir y procurar una atención personalizada basada en la “oncología de la misericordia”
Médicos en el Vaticano

Siempre a favor de la vida, de la gratuidad de la salud, el amor a la ecología y el servicio. Hoy  el Papa Francisco destacó el trabajo que vienen realizando los miembros de la Asociación Italiana de Oncología Médica (AIOM), a quienes recibió en audiencia en el Vaticano.

“Que Jesús inspire a todos a estar cerca de los que sufren, sobre todo de los pequeños, y a poner en primer lugar a los débiles, para que crezca una sociedad más humana y unas relaciones basadas en la gratuidad, más que en la oportunidad”, expresó el Pontífice.

El Papa recordó que desde 1973 esta asociación desarrolla un valioso papel en el sector salud, en  investigación y prevención, trabajando para mejorar el diagnóstico y el tratamiento, y desarrollando numerosas iniciativas de actualización y formación para médicos y otros operadores del sector oncológico.

“Así es como la oncología de precisión que promueven, se convierte también en una oncología de la misericordia, porque el esfuerzo por personalizar el tratamiento revela una atención no sólo a la enfermedad, sino al paciente y sus características, a la forma en que reacciona a los medicamentos, a la información más dolorosa, al sufrimiento. Una oncología de este tipo va más allá de la aplicación de protocolos y revela el uso de una tecnología que está al servicio de las personas”, puntualiza.

Respecto a la eutanasia, el Obispo de Roma  calificó de “visión utilitarista de la persona, que se vuelve inútil o puede equipararse a un costo, si desde el punto de vista médico no tiene esperanzas de mejora o ya no puede evitar el dolor”, obligando a renunciar al compromiso de acompañar. (LL – Iglesia en marcha).

Fuente: Vatican News