Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco sostiene que las vacunas contra la covid-19 deben llegar a todos

El pontífice compartió la preocupación por los mecanismos distribución de los antídotos contra el nuevo coronavirus

El papa Francisco le envió una carta al presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana, Roberto Gallardo, luego que esta organización denunciara la mala distribución de vacunas contra la covid-19 en el mundo.

Dicho comité manifestó su preocupación, ya que “las vacunas contra la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov2, no se encuentren disponibles y accesibles de manera universal para toda la población mundial, y especialmente para las poblaciones más pobres de Asia, África y América Latina”.

En la misiva, el sucesor de Pedro dijo que “la humanidad se salva y el virus se neutraliza con las vacunas, y medicación para todas las personas”. 

Solamente vacunando toda la humanidad, y dando los medicamentos a quien los necesite se podrán “abrir las fronteras y recobrar la normalidad en las relaciones internacionales”, enfatizó.

El pontífice agradeció el trabajo del comité y compartió la preocupación por los mecanismos de producción, comercialización y distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Además, espera que la comunicación del Comité Panamericano ante la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Salud contribuya a que las vacunas y la medicación lleguen a todas las personas independientemente del país al que pertenezcan. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Foto: Vatican News