Papa Francisco: “Sigamos pidiendo al Señor que proteja al mundo entero de la pandemia”
Creado el Lunes, 31 de Mayo del 2021 09:00:30 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:57 am
El papa Francisco exhortó a la comunidad católica a seguir pidiendo al Señor que proteja al mundo entero de la pandemia y exhortó a dar a todos la oportunidad de protegerse con las vacunas contra la covid-19.
"Sigamos pidiendo al Señor que proteja al mundo entero de la pandemia y que todos, sin exclusión de ningún tipo, tengan pronto la posibilidad de protegerse mediante la vacuna", manifestó.
El pontífice se expresó de esa manera al concluir la maratón de oración convocada por él en este mes mariano para invocar el fin de la pandemia del nuevo coronavirus.
El sucesor de Pedro guió el rezo del santo rosario en los Jardines Vaticanos ante la imagen de la Virgen Desatanudos, por cinco intenciones de oración.
Ante la imagen de María, el santo padre rezó para que la Santísima Virgen deshaga los sufrimientos que han asolado al mundo en esta época de crisis sanitaria, pero también económica, psicológica y social. En los Jardines Vaticanos se realizó una procesión, antes del rezo del Rosario, con cinco intenciones de oración y otros tantos nudos.
El primer "nudo" a desatar fue el de la relacionalidad herida, la soledad y la indiferencia, que se han profundizado en este tiempo.
El segundo nudo se dedicó a las personas que buscan trabajo o se encuentran en situación precaria, con especial atención al desempleo juvenil, al femenino, al paro de los padres de familia y al de los que intentan defender a sus empleados.
El tercer nudo a desatar fue el de las víctimas de la violencia, en particular aquella que se origina en la familia.
Por último, los nudos cuarto y quinto estaban dirigidos al progreso humano y a la actividad pastoral de la Iglesia, para que éstas "redescubran el entusiasmo y el nuevo impulso en toda la vida pastoral", con también la intención de que "los jóvenes puedan casarse y construir una familia y un futuro".
Al final del rezo del rosario, el papa Francisco coronó la imagen de la Virgen María y recitó una oración. Tras la bendición final, pronunció unas palabras de saludo y agradecimiento, de manera especial dirigidas al Dicasterio para la Nueva Evangelización y a los treinta Santuarios que durante el mes se turnaron para animar el rezo del Santo Rosario.
La iniciativa se realizó a la luz de la expresión bíblica: “De toda la Iglesia subía incesantemente la oración a Dios” (Hch 12, 5), y fue promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. (L.U. - RSD Noticias).