Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco se solidariza con la India por grave crisis sanitaria 

Pontífice brindó palabras de agradecimiento por las obras de caridad que realiza la comunidad católica en el país asiático, golpeado por la covid-19

El papa Francisco expresó su más sincera solidaridad con la India por la grave crisis sanitaria que ha generado la covid-19

"En este momento en que tantos en la India están sufriendo a causa de la actual emergencia sanitaria, escribo para transmitir mi más sincera solidaridad y cercanía espiritual a todo el pueblo", escribió el pontífice. 

El destinatario del largo mensaje es el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay y presidente del episcopado local.

Francisco ofreció sus oraciones a los que sufren por el nuevo coronavirus. "Mis pensamientos van sobre todo a los enfermos y a sus familias, a los que los cuidan y, en particular, a los que lloran la pérdida de sus seres queridos”, expresó. 

“También pienso en los numerosos médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales, conductores de ambulancias y en quienes trabajan incansablemente para responder a las emergencias de sus hermanos y hermanas. Con profundo reconocimiento invoco sobre todos ellos los dones de Dios de perseverancia, fuerza y paz", manifestó.

Francisco brindó palabras de agradecimiento por las obras de caridad y solidaridad "realizadas al servicio de todos" que realiza la comunidad católica de la India.   

"Pienso en la generosidad demostrada por tantos jóvenes comprometidos" y concluye encomendando a la misericordia divina a los fieles que han perdido la vida, entre ellos el gran número de sacerdotes y religiosos. En estos días de inmenso dolor todos podemos ser consolados por la esperanza que nace de la Pascua y de nuestra fe inquebrantable en la promesa de resurrección y vida nueva de Cristo”, dijo en su misiva. 

La India registró 380 mil contagios de covid-19 en las últimas 24 horas. Las piras en las que arden los cadáveres queman también las lágrimas de un país que no puede seguir el ritmo implacable del virus. (L.U. - RSD Noticias).