Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco pide rezar por la paz de Tierra Santa 

Hace un llamado para que los israelíes y palestinos pongan fin al conflicto en Oriente Medio

El papa Francisco ha manifestado su gran preocupación por el conflicto armado que ocurre en Tierra Santa, por lo que ha pedido orar para que Oriente Medio alcance la paz. 

"Sigo con gran preocupación lo que ocurre en Tierra Santa. En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción. Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo", expresó. 

El pontífice hizo un llamamiento al cese de la violencia. "En nombre de Dios, que ha creado a todos los seres humanos iguales en derechos, deberes y dignidad, y los ha llamado a convivir como hermanos entre sí, hago un llamamiento a la calma y, a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la Comunidad Internacional", manifestó. 

"El aumento del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo. Me pregunto: ¿a dónde llevarán el odio y la venganza? ¿Realmente creemos que podemos construir la paz destruyendo al otro?", agregó. 

El sucesor de Pedro exhortó a la comunidad católica a rezar, especialmente por los niños que son víctimas del conflicto. "Recemos sin cesar para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para ser constructores pacientes de la paz y la justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos. Recemos por las víctimas, especialmente por los niños; recemos a la Reina de la Paz por la paz", solicitó. 

Durante las incursiones nocturnas de Israel contra edificios de Gaza murieron 26 personas, entre ellas 8 niños, y los heridos son más de 50, según informó la agencia de noticias palestina Maan. 

En una semana en Gaza, 174 palestinos han perdido la vida y 1200 han resultado heridos, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Hamás citado por los medios de comunicación. (L.U. - RSD Noticias).