Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco pide rezar el rosario por el fin de la pandemia 

Treinta santuarios se unirán a la solicitud del pontífice todos los días de mayo y será transmitido en vivo por la Santa Sede

El papa Francisco ha pedido rezar el rosario todo el mes de mayo por el fin de la pandemia de la covid-19 que viene afectando a millones de personas en el mundo. 

Es por ello que en 30 santuarios, representativos de todos los países, se dirigirá el rezo del rosario cada día del mes de mayo en un maratón de oración con el tema "Desde toda la Iglesia se eleva incesantemente la oración a Dios", para invocar el término de la enfermedad. 

La iniciativa, nacida del deseo del pontífice y promovida por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, implicará de manera especial a los demás santuarios del mundo, para que se hagan promotores del rezo del Rosario entre los fieles, las familias y las comunidades.

El obispo de Roma abrirá esta iniciativa de oración el próximo 1 de mayo y también la concluirá el día 31. El rezo del rosario será transmitido en directo por los canales oficiales de la Santa Sede a las 6:00 p. m. (hora de Italia) de cada día. 

El momento de oración comenzó en marzo de 2020 para dar esperanza al inicio de la primera ola de la pandemia y hasta ahora puede seguirse en directo en la web de Vatican News y en el canal italiano de Radio Vaticano, de lunes a sábado, a mediodía. (L.U. - RSD Noticias).

Foto: COPE