Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco pide evitar el complejo de inferioridad

“Solo es lícito hacer números si esto nos permite ponernos en movimiento para volvernos solidarios, atentos, comprensivos y solícitos”, dijo el Pontífice
Viaje apostólico

Sumo Pontífice pidió a sacerdotes y religiosas no ceder al “complejo de inferioridad” por tener una comunidad pequeña, con pocos cristianos. Puso de ejemplo la imagen de María “que, tomando una libra de nardo puro, ungió los pies de Jesús”, así es como el perfume quedó impregnado en toda la casa y dejó una huella inconfundible.

El Santo Padre exhortó a sacerdotes de rito bizantino, sus familias y religiosas en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de Skopje (Macedonia del Norte), a volver siempre a Dios y a evitar hacer números, porque “comenzamos a mirar cuántos somos, y somos pocos, después vemos la cantidad de casas y obras que hay que sostener, y son muchas. Podríamos seguir enumerando las múltiples realidades en las que experimentamos la precariedad de recursos que poseemos para llevar adelante el mandato misionero que nos fue confiado. Cuando esto sucede pareciera que el balance está siempre en números rojos”.

Sobresaltarse con los números trae el riesgo de “mirarnos demasiado a nosotros mismos”, un hecho que distrae y no ayuda. “Solo es lícito hacer números si esto nos permite ponernos en movimiento para volvernos solidarios, atentos, comprensivos y solícitos para tocar los cansancios y la precariedad en la que están sumergidos tantos hermanos nuestros y necesitados de una unción que los levante y los cure en su esperanza”, advirtió el Papa. (Iglesia en marcha).

Fuente: Aciprensa